Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Navigate Up
Sign In
EDIFICIO DE EXTENSIÓN ACADÉMICA
+

Acerca de Tatiana Bilbao

Edificio Estoa

A fin de mejorar la experiencia de los estudiantes, colaboradores y visitantes durante su estancia en el campus, la Universidad de Monterrey construye el edificio Estoa, conforme a su Plan Maestro de Infraestructura. 

La edificación cuenta con una ubicación privilegiada al poniente del campus que, conectada con una gran plaza también en construcción, fungirá como la nueva entrada principal a la Universidad. 

El edificio Estoa tiene casi 90 mil metros cuadrados de construcción, poco más de 19 mil metros cuadrados de áreas exteriores y jardines, cuenta con mil 750 cajones para autos, un área de convivencia estudiantil, zona de alimentos, oficinas de atención al público en general y diversas salas para fines académicos. 

Con dicha edificación se ha recuperado terreno, antes utilizado en estacionamientos, para otros usos contemplados en el Plan Maestro. 

Tatiana Bilbao, arquitecta mexicana afamada por haber obtenido múltiples distinciones a nivel internacional y catalogada como una de las cinco arquitectas más sobresalientes de México, es la encargada de este proyecto a concluirse en 2019 y que buscará la certificación LEED.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​